Sin categoría

Review: The Big Sick + Darkest Hour.

En esta ocasión, #LasNominadas elegidas son dos, otra vez completamente diferentes, películas que una pasó recientemente por nuestros cines y la otra llega este jueves a cartelera:

¿Ya nos seguis? ⇒ FACEBOOK  TWITTER – INSTAGRAM – YOUTUBE.

¿Viste las reseñas anteriores? Loving Vincent + Lady Bird // Tres Anuncios por un crimen + The Disaster Artist // Victoria y Abdul + I, Tonya // Call Me By Your Name + Get Out // The Post + Beauty And The Beast

The Big Sick – Nominaciones: 1 – ★★★★★
hero_big-sick-2017
Un amor Inseparable (2017) – 119 min – Dir: Michael Showalter – Género: Romance, comedia dramática

Llegué a este film esperando una comedia romántica que me desconcentre de los problemas de la vida cotidiana y me encontré con una historia completamente diferente que si bien me hizo reir bastante, también me hizo largar unas lagrimitas. 
Seguimos la historia real de Kumail Nanjiani al momento de conocer a su actual esposa, Emily Gordon. Es una historia hermosa, te hace reir y a la vez te da situaciones tristes, realidades duras como la vida de un Pakistaní en Estados Unidos, entre otras cosas.

b18d944a-f848-4e31-b02a-c4ada57e8370-getty-845392780Emily Gordon -la verdadera- Y Kumail.

En el film, Emily es interpretada por Zoe Kazan, una actriz que me encanta y me parece que fue una gran elección para el papel.
El film toma la historia de Gordon y Nanjiani desde el momento en que se conocen, pasando por el comienzo de su relación y la forma en la que Emily se enferma gravemente.
De por si la historia es linda, además de la enfermedad de Emily, Kumail se enfrenta a su familia y su religión que le ‘exige’ contraer matrimonio con una mujer musulmana, por ende su madre comienza a actuar como una especie de Tinder humano para empezar a buscarle esposa. Además de esto también continuaba luchando para sacar su carrera como comediante a flote. Prácticamente no tenía una a favor.
Y además, la familia de Kumail no sabe que el esta de novio con una mujer blanca.
tumblr_opcsy9j08p1slnlloo2_500La historia esta muy bien contada, es un film que esta bien hecho. Quizás al nivel de las otras nominadas que vi hasta ahora esta no sea de las más notorias pero me parece que vale la pena verla. Es muy linda, y a pesar de tener estos momentos dramáticos es una historia divertida de ver y fácil de digerir.
Les quiero mostrar esto que me pareció super divertido de leer

¡Veanla! Es muy linda, muy sentida y es una forma hermosa de mostrar una historia real de una pareja que las pasó todas.

Darkest Hour – Nominaciones: 6 –  ★★★★★darkesthour
Las horas más oscuras (2017) – 125 min – Dir: Joe Wright – Género: Bélico, Biográfico.

¿Se dan cuenta que el de la imagen es Gary Oldman? En lo personal me es casi imposible reconocerlo hasta que lo escucho hablar o le veo los ojos (#FanSSSS)
En esta biopic bélica nos encontramos con una Inglaterra en medio de la segunda guerra mundial, en la que Winston Churchill se convierte en Primer Ministro en el momento más crítico de la guerra, cuando los Nazis avanzaban rápidamente sobre el continente europeo, casi invadiendo Inglaterra. Esta historia esta bastante conectada con Dunkirk, ya que es la historia que va sucediendo paralelamente en el campo de batalla.
tumblr_otdhx9jhuk1rrkahjo5_540
Sé que este film recibió muchos elogios de la crítica y también hubo gente que dijo que es una pelicula bastante aburrida. Ambos tienen razón, aunque si son amantes de la historia mundial seguramente este film les sea de suma importancia. La actuación de Oldman es excelente, si bien yo ya quería que se lleve todos los premios, luego de ver la pelicula siento que los tiene merecidisimos. Hasta la voz es bastante similar a la del verdadero Churchill. Creo que esta es, casi seguro, una de las mejores actuaciones de su carrera.
tenor1
Visualmente el film esta bueno, tiene escenas que son bastante potentes y a la vez hay algunas que no me terminaron de cerrar.
Creo que no debería exigirle demasiado ya que es una pelicula biográfica, de esas en las que ya de por lógica la historia en si puede ser bastante aburrida y no hay con qué darle, pero a mi me resultó muy interesante. Luego de haber visto The Post tambien empiezo a notar muchas similitudes en las acciones que tuvieron los ingleses con los Estadounidenses en relación a sus respectivas guerras. Les reitero, es bastante interesante para quienes disfrutan de conocer sobre historia mundial (Hola, neeeeeerrrrrd.)
tenor2¿Se puede pasar de largo esta película? Quizas si, si no es algo que les llame la atención, pero de cualquier manera la recomiendo principalmente por la actuación increíble de Gary Oldman.

3 comentarios sobre “Review: The Big Sick + Darkest Hour.

  1. Darkest hour, justamente es una película que le decía a Lar que me había te copado. Cuando vi el trailer en el cine fue terrible como me enganche en dos segundos jaja quizás fue lo que transmitía Oldman, tal vez. Encima esta clase de películas son las que me aburren, pero en este caso me llamo mucho asique la anote en películas que definitivamente quiero ver. ❤️

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s