Film Reviews

#LasNominadas: Tres Anuncios por un Crimen & The Disaster Artist.

Volviendo a #LasNominadas, hoy vamos a hablar de dos películas completamente diferentes, para variar un poco (?) 

¿Ya nos seguis? ⇒ FACEBOOK  TWITTER – INSTAGRAM – YOUTUBE.

Tres Anuncios por un Crimen – Nominaciones: 7 – ★★★★
three-billboards-outside-ebbing-missouri-2696_5
Three
 billboards outside Ebbing, Missouri (2017) – 115 min – Dir: Martin McDonagh – Género: Crimen, drama.

Este film, aún sin saber absolutamente nada de la trama, me atrapó desde la imagen promocional. No se bien que es lo que tiene pero me encanta.
La historia es la de Mildred Hayes, una madre en busca de justicia por la violación y asesinato de su hija, Ángela, en un pequeño pueblo en Missouri. Todos sabemos que pueblo chico, infierno grande. No?
billboard2-0
A casi un año de la muerte de Ángela y sin ningún sospechoso o culpable atrapado, Mildred decide tomar ciertas medidas extremas que alteran a todo el pueblo: utilizar tres anuncios en la ruta para “apurar a la policía
giphy6
Con esta premisa nos encontramos al principio. Parece relativamente sutil pero a la vez encierra muchísimas cosas que se van desarrollando a medida que pasa el film, problemas internos, gente sospechosa, violencia y otras cosas que se van destapando.
Me parece una película maravillosa, con una trama que es delicada pero llamativa, enfocándose en la sed de justicia de una madre y de un pueblo que no logra comprenderla y de una justicia que se hace desear. También es un claro ejemplo de la impunidad con la que se manejan las fuerzas armadas en USA, esta pensada para abrirle los ojos al espectador y generarles la incomodidad de saber que es algo que pasa en el día a día. 
giphy5
Las actuaciones son excelentes. Frances McDormand la rompe en esta historia, y se hace un merecido lugar en la categoría de Mejor Actriz en los premios de la academia. Por otro lado sus co protagonistas son Woody Harrelson, quien dentro de todo este drama es el que rompe la tensión con algunos chistes, Y Sam Rockwell, quien se luce quizás con el papel más crudo de la película. 
giphy4
La fotografía es increíble, y se complementa perfectamente con una banda de sonido que acompaña sin abrumar otros aspectos de la película. 

The Disaster Artist: Obra Maestra – Nominaciones: 1 –  ★★★★★
the-disaster-artist-posters
The Disaster Artist (2017) – 104 min – Dir: James Franco – Género: Biografía, comedia.

Esta es la adaptación al cine del libro escrito por Greg Sestero sobre como se hizo The Room. 
Si todavía no viste The Room, te estas perdiendo una de las joyas del cine. 
Sestero nos cuenta como Conoce a Tommy Wiseau, como se mudan a Los Angeles y comienzan a perseguir el sueño de convertirse en actores. Obviamente las cosas no salen bien y ahí nace The Room.
giphy2

Esta adaptación es obra y gracia de James Franco, quien armó una adaptación bastante bien hecha, divertida, te hace reír, pero a la vez te da un trasfondo de como se hizo una película que hoy es de culto. Muchos quizás se están enterando de la existencia de The Room por los hermanos Franco pero es una película que hace más de 10 años que es de culto, gente que asiste a funciones especiales de medianoche y se sabe los diálogos de memoria. 
giphy3

The disaster Artist me da la sensación de ser muy similar a un documental, me parece súper interesante que se quiera adaptar de esta forma, y si bien las actuaciones me gustaron bastante, a la vez me generó un poquito de rechazo la actuación de Franco. Esta bien hecho pero en parte también parece una burla. En cierto modo Wiseau esta satisfecho con la adaptación pero en si, no me termina de cerrar.
tumblr_owr1vwulqn1wuf5vco4_500

Sacando todo esto, la película es buena. Les reitero que es entretenida, llama mucho la atención y es increíble ver cómo se formó una película que tanta historia trajo.
Por favor, vean 
the room antes de ver esta para comprender los chistes. 

28 comentarios sobre “#LasNominadas: Tres Anuncios por un Crimen & The Disaster Artist.

  1. Hola hermosa, ambas películas tienen muy buena pinta pero tengo claro que la primera que voy a ver es Tres anuncios por un crimen, he leído críticas excelentes y sin duda alguna espero poder verla pronto porque me apetece un montón. Muakss

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s