Book reviews

[Libro] Small Talk – Delfina Müller.

Antes de empezar con esta reseña me gustaría agradecerle a Penguin Random House por el ejemplar. ¡guys, mi primer reseña en colaboración! ¡Que genial! 

¿Ya nos seguis? ⇒ FACEBOOK  TWITTER – INSTAGRAM – YOUTUBE.

ficha small talk

Sinopsis: Cuando una serie de eventos no del todo afortunados se interpone en los planes de Alexia y el comienzo de sus estudios, ella decide finalmente cumplir su sueño y aprovechar una oportunidad en los Estados Unidos. Upenn y la ciudad de Filadelfia la colman de felicidad, pero todo se transforma cuando un personaje que creía haber relegado al pasado vuelve a dar con ella en el mismo seno de sus más íntimas y nuevas amistades. Lo que en un principio Lexie considera una consecuencia del karma le hace restablecer el contacto con una de las personas más intrigantes y atrayentes que ha conocido, un joven que le hace experimentar una infinidad de sensaciones que hasta el momento desconocía. Se propone hacer oídos sordos a las infamias de las que es objeto Rafael en Buenos Aires para, finalmente, decidirse por escuchar la verdadera versión de los hechos.

Small Talk resultó un desafío enorme para mi.
Les cuento que yo llegue a este libro sin saber demasiado de la trama, y los primeros capítulos me resultaron muy densos.
No se si ustedes sean como yo, pero yo tengo una regla sobre los libros: si hasta las 100 páginas no me atrapó, lo suelto. La vida es muy corta para leer libros malos.
Claramente les cuento mi regla porque, precisamente, este fue el caso.  

Como pueden ver en la sinopsis, la historia aparentaba ser una especie de coming-of-age, la historia de Alexia, una adolescente que recién sale de la secundaria y está por ingresar a la universidad, con todas las situaciones de la vida de una adolescente: el amor, el desencanto, las amistades, las traiciones, el dejar a la familia para independizarte y cosas así, mientras se prepara para mudarse a Estados Unidos y estudiar allá. 
¡y lo es! El problema es que mientras pasamos por todo esto el libro se pone extremadamente denso.  

Si bien parte de la historia sucede en Argentina, entre Santa Fe y Buenos Aires, y los personajes principales son argentinos, tienen una extremadamente bizarra forma de hablar, mezclando palabras de nuestro vocabulario muy argentinizado con neutro. Por ende a mitad  de camino te encontras con frases como “Eres un grasa” y similares. 

Por otro lado, la autora tiene situaciones en las que, aparentemente en un intento de llegar al conteo de palabras necesario, empieza a meter frases como por ejemplo: “el gigante monumento metálico al que llamamos heladera”

Algo que también le restó muchísimo para mi, es que algunos momentos tienen mucho relleno. Siento que varios capítulos podrían haber sido más cortos sin tantas ‘explicaciones’ de las que podríamos prescindir y la historia se mantendría igual de entendible.
Nuestra protagonista es una chica con quien no me pude identificar, porque en más de 100 páginas no tuvimos desarrollo de personaje. Sabemos que es una chica que ama a su familia y a sus amigos, que tiene muchas dudas y que se engancha con un extraño que conoce en un viaje desde Venado Tuerto hasta Buenos Aires. 

Pero hasta la mitad del libro no vemos ningún crecimiento en el personaje, más que ella mudándose a USA. 

A mí, en lo personal, este tipo de cosas me quitan ganas de continuar leyendo
Tengo que ser completamente honesta con ustedes, llegué a este libro con la esperanza de que fuese algo similar a Anna and the French Kiss (Un beso en París, en español), un estilo de historia romántica, contemporánea, pero a la vez dulce y no tan… densa. 

Si después de todo esto tienen ganas de leerlo, les recomiendo que vayan con paciencia y muchas ganas de entenderlo.  

Mi Puntuación: ★★★★★

¿lo leyeron? ¿qué les pareció? Cuentenme en los comentarios! ❤

34 comentarios sobre “[Libro] Small Talk – Delfina Müller.

  1. Hola! Me alegro de saber que no soy la unica con esa regla, que pena haber comprado libros por una reseña rara, este creo que se consigue en España por ende me parece rarisimo que tenga tantos ‘argentinismos’ jajaja un beso!

    Me gusta

  2. Hola guapa 😘 ufff es un chasco cuando empezamos a leer un libro y no hay forma de que nos cautive, por más vueltas que le demos no nos llega. Tu le das una oportunidad de 50 páginas, yo les doy menos normalmente. Me gustan libros que me enganchen desde él inicio. Pero bueno, no todos los libros son para todos los lectores. Un besito

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s