Film Reviews

#LasNominadas: Loving Vincent – Lady Bird.

Como les dije ayer en este post, hoy tenemos dos reseñas más, esta vez les quiero contar sobre una de las películas más hermosas que vi, y una de las que más hype tiene – y que definitivamente tienen que ver.

Reseñas Anteriores: Victoria & Abdul + I, Tonya.

¿Ya nos seguis? ⇒ FACEBOOK  TWITTER  INSTAGRAM – YOUTUBE.

Loving Vincent – Nominaciones: 1 – ★★★★★
img_0838
Loving Vincent (2017) – 95 min – Dir: Dorota Kobiela, Hugh Welchman – Género: Drama.

Lo primero que voy a decir es: Este film tiene una sola nominación, que me parece injusto, debería tener muchísimas más. Lo segundo: La nominación que tiene es para Película Animada, y si no gana le voy a hacer un juicio a la academia.
Loving Vincent es un film hecho con 65.000 pinturas al óleo hechas a mano en la técnica de Van Gogh, por 115 pintores. Si esta oración no te hace pensar que es merecedora de un Oscar, entonces no sabría que decirles.
La historia transcurre a un año del suicidio de Van Gogh, El cartero Roulin le pide a su hijo Armand que entregue personalmente la última carta de Vincent dirigida a su hermano, Theo, tras varios intentos fallidos de entregarla. Al principio Armand no quiere tener nada que ver pero, sabiendo el cariño de su padre al pintor decide aceptar. A todo esto, Armand sigue pensando en Vincent como el hombre que se cortó una oreja y se la regaló a una prostituta. Bastante sutil.
A pesar de esto decide emprender un viaje para entregar la carta, y en este viaje comienza a comprender quien era Van Gogh y las cosas que le pasaban.
tumblr_ok3bbdzvcb1rte5gyo4_500Es una historia hermosísima, acompañada por una banda de sonido perfecta. No puedo terminar de expresarles las emociones que tiene esta historia y las cosas que te hace sentir. Fui lo suficientemente suertuda como para poder verla en el cine aunque pasaron creo que tres o cuatro meses desde que estuvo en salas argentinas. Siento que este film no tuvo el suficiente hype como para que la gente le preste atencion pero NECESITAN VERLA. De verdad, necesitan verla.
tumblr_o3h7bo7xit1snbyiqo8_540En medio de estas investigaciones llevadas a cabo por Armand tenes esos flashes al pasado que están pintados de la forma que ven arriba, y es increíble pensar que se haya hecho todo a mano. En muchas de las escenas podes notar hasta el relieve de la pintura, y es un festín para los ojos.
Es una pelicula de narrativa lenta, tienen que saber eso, pero es tan hermosa que vale la pena cada segundo que vean.
Cada paisaje, cada escena y cada emoción de cada personaje están absolutamente cuidados y perfectamente hechos.
tumblr_o3h7bo7xit1snbyiqo1_540En el cast, o las inspiraciones para cada personaje, podemos encontrar a Douglas Booth como Armand, Saoirse Ronan como Margaret, Jerome Flynn como el doctor Gachet y Chris O’dowd como Roulin. Pueden ver más del film en la web oficial del mismo

Lady Bird – Nominaciones: 5 – ★★★★★
lady-bird-1-1080x608
Lady Bird (2017) – 93 min – Dir: Greta Gerwig – Género: Comedia, drama.

Lady Bird es la responsable de otorgarle a este momento tan importante en nuestra historia, la nominación a una mujer como mejor directora en los Oscars, siendo la quinta mujer nominada en esta categoría en la historia de los premios. Cinco mujeres nominadas en 90 años. Cinco.
Como si esto fuera poco, Gerwig es también la escritora de esta historia, demostrando lo talentosa que es. Ya la conocíamos como actriz de films como 20th Century Women y Jackie.
anigif_sub-buzz-22910-1512590634-1
Esta historia es una coming-of-age, donde acompañamos a Christine ‘Lady Bird’ McPherson pasando por los problemas y momentos especiales de la adolescencia: El enamoramiento, el desencanto, alejarse de los amigos, querer pertenecer, y otras situaciones. Es una historia muy linda y muy llamativa, de la que seguramente y en algún momento del film nos vamos a sentir identificados, especialmente con la relación de Lady Bird y su madre.
tumblr_ovtnpabcbs1qgvqxoo1_540
Esta es una historia feminista en todo sentido, lo cual la hace super relevante para el tiempo que estamos viviendo y ese es solo un puntito más para que esta pelicula sea merecedora de ganar sus nominaciones.
Hablamos de Saoirse Ronan en Loving Vincent y también la podemos ver acá, demostrandose merecedora del premio a mejor actriz también.
Este año los premios están bastante peleados, chicos.

28 comentarios sobre “#LasNominadas: Loving Vincent – Lady Bird.

  1. Hola! Creo que es porque dentro de todo es una historia común. No tiene algun punto que la haga sobresalir de entre todas, lo que si mucha gente le esta dando apoyo porque fue escrita y dirigida por una mujer y logró llegar a la nominacion de mejor director en los oscars, asi que quizas sea eso! Es muy linda igual, recomiendo que la veas y me comentes tu opinion 🙂 un beso y gracias por leer!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s