Film Reviews

Review: Black Mirror (S04)

Hola! acá, yo, reescribiendo una reseña que borré por accidente. ¿que tal su semana? 😀
En esta primer reseña de series, vamos a hablar de una de las series más relevantes del siglo si me lo permiten (?) Black Mirror, que volvió con su cuarta temporada. Seis episodios autoconclusivos.
Para empezar, les quiero decir que no estoy demasiado satisfecha con esta temporada. Pero ampliemos el debate.

¿Ya nos seguis? ⇒ FACEBOOK  TWITTER – INSTAGRAM – YOUTUBE.

black-mirror

Black Mirror Season 4, (6 episodios) Netflix, 28.12.17

Por primera vez desde que sigo esta serie empecé a sentir que están empezando a faltar ideas. En si esta temporada no me pareció mala pero me pareció la mas floja desde que arrancaron.
En la temporada pasada me pasó que solo uno de los seis episodios me pareció flojo, esta vez fueron dos, más uno que me pareció medio bleh. Ojalá me equivoque, porque de verdad siento que es una de las mejores series activas hasta la fecha.

plemons-black-mirror
Episodio por episodio, les puedo decir que el primer episodio de la temporada, USS Callister, me pareció flojo. más de la mitad del episodio lo sentí denso, aunque la historia parecía ser buena. El punto principal lo logran y el final es lo que se podría esperar de un episodio de BM pero a la vez pareciera como que pudieron haberlo hecho mejor.

black-mirror-02
El segundo, Arkangel, me gustó. Interesante, atrapante, de esos que te hacen querer sacar conjeturas desde los primeros momentos. Me pareció una historia ocupadísima, de esas cosas con las que muchxs estarían de acuerdo y a la vez lo bizarro y creepy que podrían ser sus consecuencias.
(honestamente, me encantaría tener la opinión de madres y padres al respecto de este episodio!)

black-mirror-06
Ahora, acá es donde expreso que Crocodile no me gustó. Al principio me pareció que podía ser EL episodio pero después la verdad que me pareció insulso. No me atrapó, me costo bastante terminarlo, y a la vez me pareció bastante predecible, cosa que no es muy normal para mi en esta serie. Este sería un episodio del que podríamos prescindir.

black-mirror-03
Ahora, uno de mis favoritos de la temporada,
Hang the DJ. En un principio me pareció que era un episodio random pero me pareció lindo, interesante, y con el mejor plot twist del planeta. La idea de la app de citas es muy copado sobre todo para la era en la que vivimos ahora. Me parece bastante divertido verlo en la forma en la que lo plasmaron, y además la historia de los personajes principales me pareció copadisima.

black-mirror-05
Con Metalhead lo que me pasó es que la historia me pareció bastante lenta, no lograba comprender bien que era lo que estaba pasando y todo era muy bizarro. me cuesta mucho engancharme con una historia que me genera más preguntas que interés. Durante todo el episodio me sentí muy desconectada, todo lo opuesto a lo que me había pasado con el episodio anterior. No fue hasta los últimos… dos minutos, que recién ahí logré comprender un poquito más de lo que estaba pasando. Así que este definitivamente es el segundo que no me copó.

tumblr_p1y2otr5cy1upazamo7_540

El ultimo episodio, Black Museum, me pareció por lejos el mejor episodio de esta temporada – No solo porque es una especie de recolección de historias que me encantó, sino porque el final de la historia es perfecto. Siento que tiene unos tintes similares a White Christmas, el episodio navideño de la segunda temporada.

¿Qué les pareció a ustedes? ¿sienten que fue una temporada floja? ¿Cual fue su episodio favorito? 

4 comentarios sobre “Review: Black Mirror (S04)

  1. I really liked the series but agree with you. I really disliked Crocodile and didn’t like Metalhead that much either, but all the others I did really enjoy. 🙂 I found Hang the DJ cute too. I thought the ending was really clever. 🙂 xxx

    Le gusta a 1 persona

  2. Coincido en la mayoría de las cosas, pero por ejemplo USS Callister me gustó. Si bien era una especie de homenaje a Star Trek, me pareció que la historia era buena y mas cuando pensabas que era un pobrecito, pero terminaba siendo todo lo contrario.

    Hang The DJ para mi fue el mejor, pero será porque fue el que me trasmitió mas cosas. Metalhead súper soso y aburrido. Media inconclusa la historia.

    Black Museum fue bastante bueno, además de las referencias a capítulos pasados, como la tablet de Arkangel, la bañera de Crocodile, los comentarios de San Junipero, etc.

    Pero en definitiva no fue una temporada mala, pero quizá haya tenido menos episodios impactantes.

    PD: Si los oso del capítulo de Metalhead hubieran sido los mismos que el de Black Museum hubiera tenido mas sentido.

    Le gusta a 1 persona

  3. gracias por comentar! Para mi fue una temporada floja, quizas sea porque nos tienen mal acostumbrados a cosas bastante copadas, pero en si esta temporada no me atrapó tanto como las anteriores 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s