#MateChristmas

DIY: Decoraciones navideñas con poco presupuesto.

¡ya estamos en diciembre! Y sabemos lo que significa: stress.
Comprar regalos para la familia, terminar de rendir exámenes, hacer el balance del año, entrar en crisis por las cosas que no hiciste este año, etc. Y sobre todo, es la época donde más plata se te va, ¡una locura! 

¿Ya nos seguis? ⇒ FACEBOOK  TWITTER – INSTAGRAM – YOUTUBE

Pero  en lo que yo me quiero enfocar hoy es Navidad. AMO la navidad, siempre quiero hacer un millón de cosas para esta fechas pero es cuando menos tiempo tengo, así que hoy les quiero mostrar que  es lo que fui haciendo para decorar mi casa, gastando muy poquito  dinero y reutilizando cosas que tenía en casa. Porque SI, la mayoría de estas cosas seguro tenes en algún cajón olvidado 😉

 DSC_0009

Para estas guirnaldas necesitas:
♦ Goma Eva de colores (rojo, verde, blanco, y los colores que te gusten o tengas!) La goma eva está alrededor de $10 cada una y si compran al por mayor la consiguen mucho más barata. Todo esto yo lo hice con una plancha de cada color. Si no tienen goma eva pueden usar cartulina que es más barata.
♦ 
Tijera, lápiz/lapicera y pegamento universal (o común si usan cartulina)
♦ 
Cartón (para dibujar un molde)
♦ 
Hilo para armar la guirnalda. Yo estoy usando el famoso hilo de la caja de pizzas, que en cualquier bazar o tienda china sale $10 o $15 el rollo, pero también pueden usar hilo de coser que sea resistente. 

♦ Para decorar yo estoy utilizando marcadores dorados, negros, brillantina y cartulinas de colores que corté con una agujereadora.
DSC_0023

Esto es súper sencillo: dibujamos un molde de bota y un triángulo para hacer los arbolitos en un cartón, cortamos y lo utilizamos para marcar en la goma eva/cartulina. Traten de buscarle la forma para no desperdiciar demasiado material.
Una vez marcado, recortar y decorar a gusto. En las botas yo hice la parte blanca en una goma eva aparte así que utilicé el pegamento universal para unirla a la bota.
Después con una fibra marqué donde quería agujerear cada bota y árbol y con una aguja gruesa les hice el agujerito y pasé el hilo para empezar a armar la tira completa.
Una vez hecho es cuestión de cortar el hilo dejando un excedente de cada lado para poder atarlo donde sea que lo quieren poner y listo!  

Como extra, yo agarré hojas de colores y con la agujereadora hice “adornitos” de colores y los pegué en cada arbolito como para darle mas color.
DSC_0018

 Por otro lado hice esta cosa que fue como una decisión de último momento (?)

DSC_0008

Para las estrellas colgantes necesitas: 

♦ Cartón
♦ Hilo
♦Tijera/cúter
Pintura (acuarelas, temperas, acrílicos, lo que te sea mas barato o mas accesible) en mi caso estoy usando acrílicos que están en mi casa hace años y nunca los usamos.
DSC_0019

El cartón que yo estoy utilizando en esto, es el cartón que viene atrás de las hojas de dibujo, en los mapas y todo eso (real, esos cartoncitos salvan vidas) pero pueden usar cajas que dejen en el chino, alguna caja que tengan en sus casas, etc.  

Si se pueden estirar en el presupuesto pueden comprar las planchas de cartón en las papeleras. Y sino, pueden utilizar las bandejitas de telgopor que a veces vienen con la comida que también funciona de maravilla. 

Como en el anterior, esto es cuestión de marcar, cortar, decorar y colgar. En mi caso colgué cada hilo en una rama que me traje de la plaza (real) y que tiene espacio para poner una gran cantidad de estrellas. También lo pueden pegar en la pared o en alguna repisa que tengan en sus casas. Donde más les guste decorar. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s