Film Reviews

[review] IT: 1990 vs 2017.

FACEBOOK  TWITTER  BLOGLOVIN’ – INSTAGRAM – BOOKDEPOSITORY

Es tan difícil pensar positivamente en remakes, sobre todo de films que se volvieron icónicos en la historia del cine y de la vida de todos nosotros. En este caso la remake de IT fue tan controversial en un principio que a la hora de pensar en verla todo era muy confuso. Esta remake también tiene gusto Argentino gracias a los Hermanos Muschietti que hicieron -en mi opinión- un excelente trabajo. Hoy en este post quiero hacer algunas comparaciones, y reseñar ambas versiones.
b2683-stephen-king-it-1990-posterIT (1990) – Dir: Tommy Lee Wallace.

La versión de los 90 está dividida en dos, y en total dura un poquito más de tres horas. Si alguno de ustedes es como yo, seguramente viendo que un film dura tanto les quita un poco las ganas de verla. Pero son dos partes, es bastante más sencilla de digerir. Yo la vi recientemente y, por supuesto, los efectos me parecieron bastante nulos. Esta primera parte dura 1.30hs y, a pesar de ser una historia muy interesante, me parece que se desarrolla muy lentamente. Hay escenas en las que seguramente podríamos cortar algunos minutos y seguiría siendo comprensible para el público.
El Pennywise de Tim Curry es muy interesante. Me sorprendió muchísimo verlo simpático con los nenes aunque, claramente, es un payaso y es como debería ser. Curry hace una versión de Pennywise que resulta ser alguien que te atrapa con tu simpatía y te es difícil desconfiar, y me parece que esa es la parte principal de la historia. Me gusta mucho que sea un personaje que sorprenda. Sé por muchas fuentes que en su momento fue una pelicula que dejó traumados a muchos, pero actualmente es bastante complicado asustarse. Como toda pelicula de terror juega muchisimo con el factor auditivo para generar la sensación de ansiedad típica de este género. Estas cosas siento que se mejoraron muchísimo para esta nueva versión.

IT (2017) – Dir: Andy Muschietti.it-teaser-poster
En esta versión también se respeta la idea de dos partes, la segunda siendo estrenada el año que viene. Esta primera parte dura dos horas, Y a diferencia de la versión anterior, ésta se desarrolla lo suficientemente rápido como para mantener al espectador entretenido. Muschietti en una entrevista mencionó que se tomó varias libertades artísticas para esta adaptación, las cuales me parecieron ideales para cubrir ciertos agujeros que quedaron en su predecesora.
El Pennywise de Bill Skarsgård resulta verse un poco más terrorífico pero en el film se desempeña muy simpaticamente, tal como Curry. Me pareció muy divertido que fuera completamente opuesto a lo que esperábamos de los teasers y las imágenes. Esta versión resultó ser un poco más cruda lo cual me encantó. Hay algunas cosas de la anterior que me dejaron dudas, y que siento que los cambios en esta versión cerraron. En ésta hay muchas partes que intentan ser cómicas y, si bien me parece que esta bueno, algunas resultaron ser demasiado forzadas y sin motivo. Pero más allá de eso no tengo quejas, salí muy contenta del cine.
Esta también tiene ciertos guiños a la otra pelicula más reconocida de Muschietti, Mamá.

Desde mi opinión personal si tengo que elegir una me quiero quedar con esta versión, porque es la que mejor ocupa su tiempo, tiene una muy buena forma de explicar cómo comienza la historia y sin los saltos temporales que tiene la versión anterior.
¡Ah! Si les interesa saber, el mural que se ve en la imagen de arriba se encuentra en Palermo, en Niceto Vega y Serrano. es HERMOSO y les recomiendo que si tienen la oportunidad, lo visiten.

2 thoughts on “[review] IT: 1990 vs 2017.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s