Book reviews

¿Que estuve leyendo? Comic Reviews #3

FACEBOOK  TWITTER  BLOGLOVIN’  INSTAGRAM 
COMPRA EN THE BOOK DEPOSITORY!

-Técnicamente este sería el #1 pero ya subí una reseña de cómics nacionales y una reseña de mi maratón de 48hs de lecturas asi que este es el #3 –
Hola! Buen lunes! Hoy les traigo mini reseñas de algunos comics (y mangas) que leí en los últimos meses. Algunos fueron préstamos de mis proveedores de lecturas (que siempre me recomiendan cosas buenísimas para leer) a quienes para conservar sus identidades vamos a llamar… Señor X y Señor P.  Asi que en cada lectura prestada les voy a hacer una mención especial, y además, les dejo los links de donde pueden comprar cada cosita que leo en Bookdepository (Les recuerdo que si compran con el link que les dejo acá nos ayudan muchísimo!)

205aa59f981eb92a1307e0a2a99d5522df7584d5

Saga #1 (issues 1-6) [Compralo en Bookdep!]
Hace muchísimo tiempo que quería leer Saga, sobre todo porque la mayoria de las personas que lo leyeron lo recomendaron, asi que necesitaba meterme en el hype… Y la verdad que no me arrepiento. ¡Me encanto! Es una historia bastante cruda y con escenas sexuales (es bueno que lo sepan por las dudas, no es bueno para regalarselo a pequeños) medio intergalactica, medio romeo y julieta, la historia la cuenta la hija de una pareja en la cual padre y madre son de dos especies que están en guerra.
Visualmente es muy linda, los colores son super lindos y es muy divertida de leer. de hecho no la seguì porque la edición argentina se encuentra con el #2 agotado y sigo en la eterna búsqueda para poder seguirla (literal, es el único número que me falta!) Les prometo que cuando me ponga al dia con los tomos en español les hago un post completo al respecto. pero super recomendada!

The Ghost in the Shell [Cómpralo en Bookdep!]gits_1_lr
Este manga lo compre en Mayo… creo, que fue cuando la edición nacional (de Ovnipress) salió a la venta, y lo termine hace… más o menos un mes. Me costó bastante! Lo quise leer porque el film me gusto muchisimo. El manga es muy interesante, pero tengo que admitir que las notas del señor Shirow me estresaron bastante al principio. lo colgué por un tiempo, y cuando lo retome decidí seguir leyéndolo sin las notas del autor… y me resulto muchisimo mas rapido. Me gusto, pero tengo que decirles que tiene muchísimas páginas con textos científicos/informáticos futuristas y movidas que pueden ser quizás un poco densas para algunas personas, y quizás hacen que ciertas partes de la historia se vuelvan bastante pesadas de seguir, pero sacando eso me gusto mucho. Este es el tomo 1 de una serie de tres (que en realidad es tomo 1, tomo 1.5 y tomo 2) Y esta la edición nacional que es HERMOSA, y vale la pena comprarlo y leerlo físico.

250px-dd-covercomicThe True Lives Of The Fabulous Killjoys [Cómpralo en Bookdep!]
Este comic fue parte de algunas lecturas que me trajo el Señor P. recomendado porque leí hace muy poco The Umbrella Academy (que también es escrito por el señor Gerard Way.) Este cómic es una especie de ‘companion’ que sigue a la historia de los videos de My Chemical Romance, que salieron por el último álbum de la banda. Señor P me dijo que tenía que ver ambos videos antes de leer esto para comprender más o menos la historia detrás del comic.
A pesar de que la historia es muy linda, el problema que tengo con el señor Way como guionista es que no sabe darle un final a sus historias. Con este tomo me paso que quede muy insatisfecha con el final, pero dentro de todo la historia es linda. La recomiendo, es un solo tpb (o 6 issues) y es bastante rápida de seguir, el dibujo me gusto muchisimo y el color es excelente, super llamativo. Si son como yo, que disfrutan esas historias que son brillantes, este comic les va a encantar.

Justice League Dark 1 [Cómpralo en Bookdep!]1097427
Este fue un préstamo también del Señor P. y mi primer acercamiento a New 52, y a la Justice league… La verdad que me pareció interesante pero dudo mucho continuar con esta serie, al menos no por el momento, quizás más adelante. La historia en si son varios personajes que son juntados místicamente para salvar al mundo de cosas más místicas (este fue un resumen bastante simple) Lo que yo leí fue el primer arco de la serie, y otra vez el final me dejo una sensación vacía. Lo que me pareció muy interesante es el hecho de que el primer arco se entrelaza con otra serie de DC (Yo, vampiro) y que más o menos hay que ir leyéndolas en orden para comprender la movida. ¿los voy a leer? Quizás. no lo sé. Me encantaría saber si alguno de ustedes lo leyó, me cuenten que onda. ¿Vale la pena seguirlo? ¿tengo que leer algo antes de esto para comprenderlo mejor? En esta si me tienen que dar una mano!

13572329Doom Patrol: El culto del libro no escrito 1 y 2.
Estos dos fueron prestamo del Señor X. (me divierte mucho escribirlos asi) Este también fue mi primer encuentro con el Señor Grant Morrison, un señor que está bastante mal de la cabeza y, por supuesto, se convirtió en uno de mis favoritos, a tal nivel de querer leer todo lo que haya hecho. Por supuesto, no se si recomendaría esto para gente que recién este ingresando en este mundo, pero si tengo que decirles que en algún momento tienen que llegar a leer Doom Patrol, y a Grant Morrison.
El principio de esta historia me confundió bastante, al no conocer demasiado quizás me costó un poco, pero la verdad que dentro de todo la disfruté muchísimo. Doom Patrol es algo que, hasta la fecha, todo el mundo me recomendó leer. Asi que no puedo dejar de hacerlo yo también. Existen rumores de que Doom Patrol es lo que inspiró la creación de 
los x-men, de Marvel. Estos rumores son casi una teoría conspirativa (?) de como Marvel le copia cosas a DC, o viceversa. es muy interesante. De cualquier manera,
Doom Patrol (o Patrulla Condenada en español) es un 

doom_patrol_zinco_1993_-ii_el_culto_del_libro_no_escritogrupo de personajes con poderes que no los convierten en superhéroes, sino en personajes maldecidos. Es una forma muy interesante de ver, y un grupo de personajes que se maneja de una manera muy interesante. Lo lindo de esto (y de los comics en general) es la cantidad de personas que pasan por cada historia, como guionistas, dibujantes, coloristas, etc. En Doom Patrol el que más llama la atención es precisamente Grant Morrison, quien fue guionista del cómic durante la mayor cantidad de tiempo que tuvo vigente. A la fecha la serie se volvió a lanzar bajo el sello ‘Young Animal’, que es del señor Gerard Way, quien es bastante cercano a Morrison y quien hasta ahora viene haciendo un trabajo bastante interesante al reiniciar este mundo, incluyendo guiños a los números anteriores (cosa que fue muy linda para mi, reconocer cosas que ya había leído antes) Asi que, si les parece que estas historias no les copan, pueden arrancar con la nueva versión. (que pronto les voy a estar reseñando!)

Estos son algunos de los que leí recientemente, saben que siempre estoy dispuesta a leer sus recomendaciones! ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s