Sin categoría

Little Ways to Help the Enviroment – #JuneChallenge.

FACEBOOK  TWITTER  BLOGLOVIN – INSTAGRAM

Este año estuve muy involucrada en todo lo relacionado a la ecología y las formas de cambiar el estilo de vida por uno más saludable para nosotros y para el medio ambiente, y encontré pequeñas cosas que pueden ayudar, aunque sea de formas muy pequeñas, a que todos nos volvamos un poco más ecológicos. Estas son solo algunas ideas, y como siempre lxs invito a que me cuenten si ustedes adoptaron alguna otra cosa que pueda sumar 🙂

Reusable stuff – Reemplazar lo descartable por reutilizables.
Cosas que usamos a diario como vasos descartables, sorbetes y botellas de plástico son cosas que podríamos reemplazar tan fácilmente y, además de ayudar al planeta, empezamos a ahorrar dinero al dejar de comprar cosas todo el tiempo. Empezar a llevar una botella reusable en la mochila o en la cartera nos facilita también el mantenernos hidratados durante el día. Utilizar bombillas de vidrio o metal que son reutilizables es mucho más económico a largo plazo. Por otro lado, las tazas, tumblers o vasos térmicos, son más fácil de manejar, y hasta donde sé algunas cafeterías hacen descuento por llevar la taza y no usar un vaso de plástico.

Algo a lo que en Argentina nos estamos acostumbrando –con mucho esfuerzo– es a dejar de usar las bolsas de plástico y empezar a usar bolsas de tela. Les aseguro que llevar una siempre en la mochila/cartera es super práctico y no ocupa casi espacio! Además les sirve para dejar de pagar siempre las bolsas de plástico en el mercado.

reusable-grocery-bags

Donate Money? – ¿Pensaste en donar dinero a ONGs ambientalistas?
Existen formas de ayudar a las ONGs ambientalistas sin tener que poner plata: Algunas poseen apps que podes usar y eso genera regalías para las organizaciones.
Ecosia.
fb-og-01

Ecosia es un motor de búsqueda en Internet que trabaja junto con el buscador Bing. Su eslogan consiste en donar el 80% de los ingresos que percibe por publicidad a un Programa de Plantación de árboles en África.
https://www.ecosia.org/

EcoAlarm
EcoAlarm es la primera alarma que te despierta con sonidos de bosques argentinos, reproducidos desde Spotify, que junta dinero para salvar el medio ambiente. Necesitas tener una cuenta en Spotify, y nada más! Se pueden bajar la app y leer más al respecto en la página del Banco de Bosques.

Reducir la cantidad de carne que consumes a diario.
Como les conté en los posts de #TheVeggieChat, la industria ganadera es una de las principales culpables del cambio climático, y de la deforestación en el mundo. Si tan solo lográramos reducir el consumo de carne en la sociedad el daño comenzaría a reducirse. Pueden leer mas al respecto en los posts anteriores.

THEVEGGIECHAT1

Pequeños cambios en la vida cotidiana.
Cosas que a veces parecen insignificantes pero a algunas personas les cuesta horrores, son las que a largo plazo comienzan a generar un cambio en la mentalidad de la sociedad: Apagar las luces que no utilicemos, desenchufar los aparatos que no estén en uso, cerrar la canilla del agua mientras lavamos los platos o nos cepillamos los dientes, reducir la cantidad de tiempo que estamos en la ducha, separar la basura en reciclables y no reciclables, enseñar a nuestro entorno a no tirar papeles al suelo! (les juro que hay adultos que todavía no lo comprenden) Son cosas que a la larga, si todos hacemos, generan un impacto. 

¿Qué sumarías a esta lista? ¡Los leo en los comentarios!

Un comentario sobre “Little Ways to Help the Enviroment – #JuneChallenge.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s