Book reviews

Review: Comics Nacionales – #JuneChallenge

FACEBOOK  TWITTER  BLOGLOVIN’ – INSTAGRAM 

¡Hola! ¡Buen lunes! Hoy les quiero hablar sobre Cómics Argentinos, un área que es desconocida para mi pero hace bastante que tengo ganas de investigar. En la última Argentina Comic Con pasé por el Artists Alley y dejé mi sueldo, ¡Me traje de todo! A pesar de eso, hoy solo les voy a hablar de tres que leí recientemente (porque la vida, y editar un post diario claramente no me dejan mucho tiempo para leer)
Pequeño disclaimer: Las reseñas son sin spoilers, no voy a comparar estos cómics con otros porque la verdad, no leí tantos como para comparar. Sepa disculpar las molestias.

15175579_10211639724654533_648124763_n

Yo Nen
Autor: Lea Caballero
Editorial: Purple Books (site)
Año: 2016

Al agarrarla y leer ‘mundo de las peleas’ me quedé como en stand by, porque la asocie a los mangas (comics japoneses) deportivos que no son mis favoritos, pero para mi grata sorpresa la historia es muy divertida y detallada, asi que es fácil de comprender. Es la historia de Nen, un flaco que tiene un imán para los problemas, y que siempre por algún motivo termina involucrado en una pelea, pero no sabe pelear. Es un primer tomo muy ligero, rápido de leer y muy entretenido. Los argentinismos son mi parte favorita, además de algunas referencias imposibles de pasar por alto, que me hicieron reir muchisimo. SUPER recomendable.

El Esqueletoel_esqueleto_cvr
Autor: Salvador Sanz
Editorial: Ovnipress (site)
Año: 2016

Hace poco fue la presentación de la segunda parte de este cómic, y ahí fue cuando adquirí este para leerlo. La verdad que me encantó. Visualmente me pareció hermosa, la historia es buenísima: Se trata de una Buenos Aires post apocalíptica donde cualquier persona que haya consumido carne está infectada por un virus  que te transforma en un depredador adicto a la carne. Los únicos que por ahora están a salvo del virus son los Vegetarianos, pero son perseguidos por estos depredadores y tienen que cuidarse, y defenderse con lo que sea.
Lo que más me gusta, principalmente, es que la historia sucede en uno de mis lugares favoritos: El museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires, creo que esto también para mi lo hace más vivido, el conocer el lugar y saber más o menos donde pasa cada cosa. La segunda parte transcurre en la Biblioteca Nacional, asi que ya les digo que estoy ansiosa por leerlo.

jellykid

Jellykid
Autor: Franco Viglino
Editorial: Purple Books (site)
Año: 2015

Visualmente, hermoso. Me llamó la atención desde que lo abrí y fue el primero que leí de esta… compra masiva. Es la historia de Oliver, un chico huérfano que vive en las playas de Ocean Avenue, y pesca para vivir. En una de sus ultimas pescas levanta un gorrito super loco que resulta ser mágico y le otorga unos poderes re locos, para convertirse en Jellykid, un superhéroe luchando para devolver el equilibrio a la tierra. La historia en si es hermosa, super llamativa, y prometedora. Tuve un par de problemas con el guión. Me pareció un poco pobre, quizás un poco volado y con falta de contexto pero me parece que se puede remontar. Por supuesto, cuando salga el segundo tomo voy a estar leyéndolo y contándoles más al respecto 🙂

¿Leen comics? Estoy en busca de sugerencias de autores de todo tipo para seguir metiéndome en este mundo, asi que ¡Leo sus sugerencias!
❤ ❤

4 thoughts on “Review: Comics Nacionales – #JuneChallenge”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s