music reviews

#JuneChallenge – 10 discos favoritos.

FACEBOOK  TWITTER  BLOGLOVIN’  INSTAGRAM

La música es, y siempre va a ser vital en mi vida. Mis primeros recuerdos de musica en mi vida son de escuchar Green Day desde la cuna, mi madre decía que era ‘el video del loquito’ por Basket Case, Escuchar a Metallica y Marilyn Manson, culpa de mi hermano quien quería enseñarme a revolear la cabeza a mis cortos dos años. Y con el paso del tiempo mi gusto musical no varió demasiado. Hoy quería hablarles de mis 10 discos favoritos, quizás no los que cambiaron mi vida pero si los que forjaron el camino musical que sigo hoy. No estan en ningun orden en particular!

a+fever+you+cant+sweat+out

A Fever You Can’t Sweat Out – Panic! At The Disco (2005)
Uno de mis primeros amores a primera escuchada. Recuerdo que desde el primer momento me sentí atraída a su estilo de música. Recuerdo que en su momento era muy difícil conseguir este álbum físico en mi área y cuando lo vi, me emocione a tal punto que casi rompo el chanchito para comprarlo. Desde ese momento no deje de escuchar a Panic! a pesar de todas sus mutaciones.

9049a422919ac1f931357ffccb808841

Queen – The Miracle (1989)
Me costó muchísimo elegir uno solo, pero The Miracle es el primer cd de Queen que escuche y ame de principio a fin. Queen fue parte de mi vida desde la cuna, también. y siempre me va a generar hermosas sensaciones.

Warning: – Green Day (2000)Green-Day-Warning-album-cover
 Es mi favorito de Green Day, y siempre lo será. Creo que desde warning hasta American Idiot fueron los mejores años de la banda. Hoy en dia lamentablemente los últimos cds no fueron de lo mejor, segun mi opinion, pero a pesar de esto Green Day sera siempre una de mis influencias musicales más grandes.

humbugHumbug – Arctic Monkeys (2009)
No es el CD con el que conocí a la banda, pero es definitivamente el que me terminó de enamorar de su estilo. A pesar de que no muchos coinciden conmigo en esto, creo que Humbug es una obra maestra y tiene temas que siempre me van a hacer tener piel de gallina. No sabría decir si fue un álbum experimental, pero la verdad que no suena a nada que hayan hecho antes, o que hayan hecho después. Definitivamente uno de los que podría poner en mi TOP 3.

tablo___fever__s_end_pt__1_by_j_beom-d5mirlc

Fever’s End- Tablo (2011)
Okay. Si alguno de ustedes conoce este álbum, se acaban de ganar mi amistad y unas cuantas horas de debate al respecto (?) Tablo es un artista coreano, y cuando digo coreano usualmente la mente de la gente se va a Kpop, pero esto es completamente diferente. Uno de esos artistas que no tuvo mucho éxito en el público fan del Kpop. Para mi, este álbum es una obra maestra, llena de sentimiento, de letras increíbles hechas por un hombre que vivió cosas buenas y algunas muy malas, voces armoniosas de la gente que acompaña a Tablo, y un sin fin de cosas que podría seguir enumerando pero no quiero hacerlo tan largo.

Soda_Stereo-Signos-Frontal

Signos – Soda Stereo (1986)
Este es el único CD en español que figura en esta lista, y es porque Soda es mi banda nacional favorita desde hace unos cuantos años. Signos es el álbum que más me gusta de su repertorio, y como un *bonus* Agregaría el Unplugged de la banda, Comfort y Música para volar, que fue algo asi como una reversión de sus mejores canciones y, en mi opinión, algunas sonaron mucho mejor ahí. (lo cual es algo que puede variar y podríamos debatirlo)

samuelburgessjohnson_1975-Cover_670

The 1975 – The 1975 (2013)
Recuerdo que al escuchar por primera vez este álbum simplemente pensé que tenia algun mensaje subliminal porque no podía comprender como me había enamorado tan rápido de una banda sin conocer casi NADA. Hace casi dos años los conocí, y se convirtieron en una de mis bandas favoritas por lejos. Este álbum es muy diferente de lo que había escuchado hasta la fecha, y definitivamente es característico de ellos. Al ser tan conceptual definitivamente captó mi atención desde el principio.

61t274O4cUL

Magical Mystery Tour – The Beatles (1967)
De nuevo, justo como con Queen, me costó muchísimo definir un álbum favorito de The Beatles, pero tengo que reconocer que MMT definitivamente es mi favorito de la banda. Es el que más me levanta el ánimo, el que puedo escuchar en cualquier momento y lugar y sentirme muchísimo mejor en todo sentido, y además, es el típico álbum que lo puedo dejar sonando y se va a repetir un millón de veces y nunca me voy a dar cuenta de eso.

origin+of+symmetry

Origin of Symmetry – Muse (2001)
OoS Fue el álbum con el que conocí a Muse, y es el que se quedó grabado en mi memoria por el resto de mi existencia (!) Aunque tuve que definir entre este, y The Resistance, pero Origin es… el nacimiento de mi fanatismo (wow, dramático, lo sé)

My_Head_Is_An_Animal

My Head is an Animal – Of Monsters And Men (2011)
a OMAM los conocí en vivo, en un recital en Argentina. Y amé como sonaron en vivo, asi que sabía que si en vivo me gustaban ya era algo especial. Cuando los escuché tenían solo este álbum, y me parece una obra maestra. Es el material que me tranquiliza, y me levanta el ánimo.

¿Cuales son tus discos favoritos?

❤ ❤

Responder